lunes, 20 de febrero de 2012

Germán Arens





Pasado

Tu primer texto
Mi primer texto, proviene de la inserción de palabras extraídas de mi realidad, en la métrica de una canción de “Riff” llamada “¿Qué es un tulipán?”. El protagonista era mi perro “Ringo”, yo lo secundaba.
Género
Canción futurista
Año
1982
Procedimiento creativo/Contexto
Tenía quince años. Estaba pupilo en un colegio dirigido por
hermanos maristas, ubicado en un pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado Darregueira.
Mi compañero de banco se llamaba Claudio, era de Buenos Aires, sabía karate y escribía poesías.
Los viernes por la tarde, la mayoría del alumnado, casi todos hijos de familias residentes en la zona, era retirado del Agrotécnico por sus padres. Algunos, como en mi caso, por razones de distancia estábamos obligados a permanecer en el colegio incluso los fines de semana. Claudio se iba a Pigué, localidad cercana, allí tenía tíos, primos y una novia. Él fue quien me incentivó a escribir.
¿Tuvo lectores?/¿Críticas favorables?/¿Produjo conflictos familiares?
No tuvo lectores, por lo tanto no tuvo críticas. Produjo conflictos entre Claudio y yo…
un sábado a la mañana llegó el cartero al colegio con carta para Él, su novia le escribía. José, uno de los hermanos maristas, sabiendo de nuestra amistad me encomendó entregar el sobre a Claudio el día lunes, ni bien se reincorporara al colegio.
No pude con mi curiosidad y abrí la carta.
¿Se ha puesto viejo?/¿Lo has vuelto a corregir?/¿Lo quemaste?
No envejeció, está en mi mente, a veces le hago correcciones pero las olvido.
Fragmento:
Con mi perro Ringo…

Presente

Género
Anti
Qué se ha modificado en tu modo de abordar un texto
La técnica
Cuál es tu punto de partida
El pasado, el presente y el futuro.
¿Tus lectores son fieles o te abandonan en el camino?
Son pocos y fieles. Mis libritos, salvo en unas pocas librerías de Buenos Aires, no se consiguen. Por lo tanto cuando publico los vendo con el correo electrónico como intermediario.
Qué sabés de tu propia literatura
Que me gustan los pueblos chicos, las estaciones de servicio, las rutas, el monte, los ríos, mi familia, mis amigos, los distintos, el cine, los guiones de historietas, la poesía, los relatos cortos.
Qué perdiste/Qué ganaste
Gané experiencia en el manejo del tiempo para escribir.

Fragmento:
En el monte,
a unos setecientos metros
de un santuario en homenaje al Gauchito Gil,
estaba oculta la nave.
Hubiera sido imposible detectarla.
Era color del cromo,
un círculo perfecto abovedado en el centro.
Cuando llegamos,
Enrique estaba acompañado por cinco personas.
Ñankufil nos había dicho
que junto a nosotros viajarían unas trescientas.
Ascendimos por una rampa en dirección a una puerta triangular,
al entrar perdimos toda referencia con el exterior.
En su apariencia medía unos treinta metros de diámetro,
sin embargo, caminamos por un corredor durante siete minutos,
Enrique nos explicó que estábamos dentro de una realidad artificial,
una burbuja en el mundo.
Miré a Barilatis,
nunca creyó que Enrique fuera hijo de un extraterrestre,
sin embargo afirmaba:

-Que la nube guía del pueblo de Israel
era un ovni camuflado.
-Que Estados Unidos y Rusia
intercambiaban tecnología con seres de otro planeta.
-Que aquel que dijo “Mi reino no es de este mundo”
era un Elohim.
-Que los materiales constitutivos de un platillo
son compuestos elaborados por la alta alquimia,
traídos a la Patagonia por científicos alemanes
después de la caída del tercer reich.
-Que los amautas del imperio incaico
disponían de discos voladores
construidos en un material similar al oro.
-Que los vimanas indios estaban diseñados
en base a textos antiquísimos.
-Que la sociedad Vrill interpretó
mensajes provenientes de Aldebarán
captados por la médium María Ostiz.
Y tantas otras cosas…



Futuro

Proyectos
Carlos Sánchez, no abandonó la Tierra en una nave comandada por Enrique.
Cómo te gustaría ser reseñado/a
Como al reseñador le parezca.
Quién te leerá
No lo sé
Qué podemos esperar de vos
Depende
Cómo te gustaría que te recuerden
Por mi nombre
Tu última frase:
Puede ser


Germán Arens nació en Bahía Blanca. Publicó “Pueblada”- Ediciones en Danza, “Versos de Gabino”-El Suri Porfiado, la plaqueta “Bahía Trans” – Editorial semilla, “Los Ojos del Cordero”- El Suri Porfiado, Germán Arens , Antología 2007-2010 – Goles Rosas, En una nave comandada por Enrique unos pocos hombres abandonamos la Tierra” -Vox (2012). Participó en las antologías “Pocholandia y sus amigos” y en “Palimpsesto-parrimcesto”.

Imagen: Basquiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario